¿Qué es?

Una invitación a pasear.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los chicos de la provincia de Santa Fe.

¿Quiénes los acompañan?

Cada chico que se inscribe puede invitar a familiares, amigos y vecinos, conformando un grupo máximo de 6 personas. Es imprescindible que como mínimo un adulto integre el grupo.

¿Cómo me inscribo?

Cada niño que desee participar, invita al grupo con el que compartirá el paseo. Entre todos eligen el recorrido a realizar teniendo en cuenta fechas y lugares de partida según la oferta programada. La participación es totalmente gratuita, sólo es requisito indispensable la inscripción previa para reservar los pasajes. Podés hacerlo en esta página o llamando al 0341 4721121/22 interno 253 (Rosario) o al 0342 4508990/00 interno 200 (Santa Fe) de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

¿Adónde vamos?

Existen distintos formatos de viaje. En todos ellos el grupo de niños y adultos parten del punto convenido, con un coordinador “acompañante de viaje”, realizan un recorrido en colectivo con varias paradas o estaciones, y regresan al punto de partida. La oferta de recorridos y estaciones es diversa y renovable.

imagen 1
¿Cuáles son los formatos de viaje?

RUTA 1 VAMOS DE PASEO. RECORRIDOS POR LA CIUDAD
Todos los viernes y los sábados salimos a pasear por las ciudades de Rosario y Santa Fe partiendo desde distintos barrios. Tres horas para transitar y disfrutar distintas estaciones.

RUTA 2 EL VIAJAR ES UN PLACER. ESTACIÓN ROSARIO Y SANTA FE
Chicos y grandes de localidades vecinas visitan las ciudades de Rosario y Santa Fe. Todos los sábados recorridos para descubrir nuevos lugares y conocer un poco más las ciudades donde nacieron nuestra bandera y nuestra constitución.

RUTA 3 LA ZONA DE LOS 2 BESOS. CAMPAMENTOS EN EL NORTE
Cada mes los habitantes de todas las localidades santafesinas podrán encontrarse en un fin de semana de campamento en Villa Guillermina, recorriendo y conociendo el noreste de la provincia.

RUTA 4 NO ME ALCANZAN LOS OJOS. CAMPAMENTOS EN ROSARIO Y SANTA FE
Una invitación a quienes residen a más de 200 km. de Rosario o Santa Fe para pasar un fin de semana recorriendo y descubriendo estas dos ciudades. Una vez al mes un fogón de despedida reunirá a chicos y grandes de distintas regiones para compartir relatos y sumar lazos.

¿Qué otras rutas se proponen?

RUTA 5 DE EXTENSIONES Y BÚSQUEDAS
Jornadas de capacitación a docentes y otros agentes del estado provincial. Recorridos por distintas estaciones con contenidos pedagógicos y propuestas para el trabajo en sus propios espacios.

RUTA 6 A CORAZÓN ABIERTO
Contingentes de todo el país visitan los Trípticos de la Infancia y de la Imaginación, para conocer el proyecto pedagógico urbano y las políticas de infancia que el Gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante. Destinado a especialistas; arquitectos, pedagogos, gestores culturales y políticos.

RUTA 7 LAS LUCES DE MI CIUDAD
Sistema asociativo con gobiernos locales de ciudades y comunas santafesinas, de capacitación y acompañamiento, para promover la movilidad en el interior de sus propias localidades.

RUTA 8 RUTAS SANTAFESINAS
Recorridos especiales programados, para visitar distintas localidades de la provincia unidas por la geografía, la historia, las costumbres, el trabajo (ruta de la inmigración judía, de la leche, del río, de las fiestas provinciales, etc.)

Contacto